The smart Trick of penas carcel por narcotrafico abogados de tráfico de drogas That Nobody is Discussing



«Daremos respuesta al motivo, aunque, una vez estimado el reproche anterior, la cuestión adquiere caracteres diferentes. La doctrina lawful ya declarada por esta Sala Casacional – STS forty two/2012, de 2 de febrero -, declara que el párrafo segundo del artwork. 368 del Código Penal , introducido por la reforma operada por la LO 5/2010, prevé la imposición de la pena inferior en grado en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable, siempre que no concurra alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los arts.

Esta Página World-wide-web United states cookies y otras tecnologías propias y de terceros para hacer funcionar de manera correcta y segura nuestra página Net y personalizar su contenido.

Si una persona planta, cultiva o cosecha sin autorización plantas del género cannabis se arriesga a penas de multa entre forty y four hundred UTM y prisión de tres a veinte años, salvo que demuestre que esa planta es para consumo private y próximo en el tiempo. En tal caso, se aplicarán las mismas sanciones que por consumo en la vía pública, a menos que se demuestre que la tenencia de la planta obedece a un tratamiento médico a través de una receta médica expedida por un médico cirujano.

La normativa chilena define tres clases de drogas, dependiendo de su efecto en el sistema nervioso central:

Si te acusan por esta conducta delictiva te enfrentas a penas de prisión o multa que varían según se trate de drogas duras o blandas o de la cantidad incautada.  

Si necesitas un abogado penalista especializado en salud pública para ayudarte en tu caso de tráfico de drogas o posesión con fines de tráfico en España, no dudes en contactar con el Abogado Penalista David Sans.

Si la situación personal del acusado revela que el delito se ha cometido sin intención noteworthy de provocar un daño al resto, como por ejemplo cuando un adicto trafica para poder satisfacer su adicción.

De este grupo, y siguiendo la normativa imperante en Europa, queda excluido el tabaco e incluidas aquellas drogas que se engloban bajo el nombre común de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas

El consumo compartido en el tráfico de this contact form drogas se origina cuando varias personas aportan dinero a una bolsa común a fin de adquirir droga para el consumo común y una de ellas se encarga de adquirirlas para todos y hacérsela llegar. Este denominado consumo compartido, en algunos casos, es considerado atípico por la jurisprudencia. La atipicidad del consumo compartido se fundamenta en la ausencia de peligro para el bien jurídico protegido, ya que como la droga no se va a destinar a la venta sino que se va a consumir por los sujetos que la han adquirido en conjunto, esto no atenta contra la salud pública.

Por tanto con esta thought se da cobertura a los supuestos de cesión gratuita weblink de droga y otros actos de liberalidad que serían de difícil inclusión en el tipo penal si solo se tienen en cuenta los aspectos comerciales

En este sentido, el Abogado Penalista David Sans cuenta con una amplia experiencia penas carcel por narcotrafico abogados de tráfico de drogas en el campo del derecho penal y de los delitos contra la salud pública, y ofrece servicios de asesoramiento y defensa legal en casos de tráfico de drogas y posesión con fines de tráfico.

Por este motivo, es importante acudir a un bufete de abogados especializado en Derecho Penal. Con experiencia en la práctica en Juzgados y Tribunales, en la defensa de delitos relacionados con la salud pública en general, y con el tráfico de drogas en certain.

Los ciudadanos extranjeros detenidos en Rumania tienen los mismos derechos que los ciudadanos rumanos. Esto significa que tienen derecho a un abogado, a ser informados de los cargos en su contra y a recibir atención médica si es necesario.

La posesión de drogas es punible cuando va con el propósito de difundirlas. En cambio cuando se acredita que las sustancias aprehendidas están destinadas al consumo compartido podría librarle de una posible condena por tráfico de drogas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *